Curso de invierno en el CEAP: Inserción Internacional y desarrollo en América Latina

La inserción económica internacional de América Latina ha sido históricamente señalada como una de las causas de su falta de desarrollo, particularmente debido a su rol como productor de materias primas. Frente a ello nos preguntamos ¿En qué medida este concepto sigue vigente? ¿Qué forma de inserción y que acuerdos internacionales serán más provechosos en la nueva coyuntura?

Buscando dar respuesta a estos interrogantes, este curso pretende hacer un repaso por las principales teorías que dieron vida a ese concepto, así como aportar a la visibilización de nuevos enfoques que permitan analizar la realidad latinoamericana contemporánea. El curso es, en definitiva, una búsqueda de proponer más elementos para entender e intervenir en los debates sobre modelos de desarrollo que nos atraviesan cotidianamente desde la óptica de la economía política internacional.

El curso consta de 4 clases que comienzan el lunes 10/07 a las 18hs, (ARG) y serán impartidas de manera virtual por los docentes Damián Paikin y Maximiliano Albornoz.

Para inscribirse y recibir link de ingreso a las clases:

Sobre los docentes:

Dr. Damián Paikin

Director del Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos (UBA) y profesor de Política Latinoamericana y Economía Política Internacional en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Lanús. Es licenciado en Ciencia Política, Magister en Procesos de Integración Regional y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Es autor de numerosos artículos académicos. Actualmente sus trabajos se centran en la inserción económica internacional de la Argentina, en particular en relación al MERCOSUR y sus vínculos con China y la Unión Europea.

Mg. Maximiliano Albornoz

Licenciado y Magister en Economía. candidato al doctorado en ciencias económicas. profesor adjunto UBA UNLZ UADE UAI. Director de proyectos de investigación UM UCES UNO UAA. Área de investigación comercio internacional y desarrollo económico.

Accedé al programa completo: