Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Connection Information

Connection Type

Convocatoria becas para cursos de la Escuela TIBER

El CEAP otorgará seis becas del 50% para asistir a los cursos virtuales ofrecidos por TIBER. Escuela de Estudios Políticos y Sociales.

Requisitos para la presentación: ser estudiante de grado, graduado o de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (excluyente) y completar la solicitud en el formulario de inscripción, en los plazos establecidos para cada curso. Es necesario completar el proceso de inscripción en la Escuela Tíber para que la postulación a la beca sea considerada. Para la asignación de las becas del 50% se considerarán los antecedentes académicos y profesionales de los postulantes, en relación a la temática de cada uno de los cursos ofrecidos. Se privilegiarán aquellas propuestas de colaboradores de los grupos de investigación del CEAP o de otras instancias de formación del Centro.

Los Feminismos y la Lucha por lo público
El curso aborda las luchas que se han dado y se continúan desplegando desde los feminismos y colectivo LGBTIQA+ por habitar “lo público” en tres de sus dimensiones: derechos políticos, el espacio público y la comunicación y el lenguaje.

El Populismo en Disputa: Problemas Conceptuales y Perspectivas Actuales
El curso se propone ofrecer un panorama de las principales discusiones teóricas en torno a la noción de populismo y su relación con otros conceptos centrales para el conocimiento de lo político. Analizaremos casos empíricos en la historia latinoamericana y en la política contemporánea a nivel