Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Connection Information

Connection Type

Dossier 8M 2020 Volvimos Mujeres

La noche de su asunción presidencial, un fallido de Alberto Fernández nos arrancó sonrisas y nos dejó muchos interrogantes: ¿qué significa “volver para ser mujeres”?

Tenemos allí enunciadas dos grandes cuestiones: por un lado, el tema de la vuelta, que como sabemos nunca es volver a ser igual a lo que fuimos; por otro lado, el devenir mujeres, porque como también sabemos, mujer no se nace, se llega a serlo.

Con la certeza de que no se trata tanto de develar sentidos como de crearlos, es que invitamos a ocho mujeres que hoy ocupan cargos públicos a que nos compartan sus ideas sobre el volver mujeres, los desafíos de la gestión pública en el marco de una vuelta con poco de épica y sí mucho de sacrificio, las tensiones, contradicciones y articulaciones entre un feminismo que grita “el Estado opresor es un macho violador” y un gobierno que intenta tener como sello la transversalización de la perspectiva de género en las políticas públicas, los avances y los desafíos pendientes para las mujeres en la arena política, entre otras problematizaciones.

Este dossier contiene 8 notas de coyuntura que iremos sacando a lo largo del mes de marzo, el mes de las mujeres.

Dossier 8M 2020
Volvimos Mujeres
Coordinado por Belén Sotelo y Daniela Perrotta investigadoras del CEAP

1. Volver mejores es volver a aprender a mirar – Cristina Álvarez Rodríguez, Diputada Nacional del Frente de Todos