Convocatoria becas para cursos de la Escuela TIBER

El CEAP otorgará seis becas del 50% para asistir a los cursos virtuales ofrecidos por TIBER. Escuela de Estudios Políticos y Sociales.

Requisitos para la presentación: ser estudiante de grado, graduado o de posgrado en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (excluyente) y completar la solicitud en el formulario de inscripción, en los plazos establecidos para cada curso. Es necesario completar el proceso de inscripción en la Escuela Tíber para que la postulación a la beca sea considerada. Para la asignación de las becas del 50% se considerarán los antecedentes académicos y profesionales de los postulantes, en relación a la temática de cada uno de los cursos ofrecidos. Se privilegiarán aquellas propuestas de colaboradores de los grupos de investigación del CEAP o de otras instancias de formación del Centro.

Los Feminismos y la Lucha por lo público
El curso aborda las luchas que se han dado y se continúan desplegando desde los feminismos y colectivo LGBTIQA+ por habitar “lo público” en tres de sus dimensiones: derechos políticos, el espacio público y la comunicación y el lenguaje.

https://www.escuelatiber.org/curso-feminismo

El Populismo en Disputa: Problemas Conceptuales y Perspectivas Actuales
El curso se propone ofrecer un panorama de las principales discusiones teóricas en torno a la noción de populismo y su relación con otros conceptos centrales para el conocimiento de lo político. Analizaremos casos empíricos en la historia latinoamericana y en la política contemporánea a nivel

https://www.escuelatiber.org/curso-populismo