Beca del CEAP para estudiantes de posgrado

El CEAP otorgará una beca de movilidad a un estudiante de posgrado (realizando sus estudios en universidades nacionales de Argentina) que se encuentre realizado su tesis en el campo de estudios de la integración regional, con énfasis en el MERCOSUR, para participar en V Escuela Doctoral sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y Comparado, como parte de las actividades de la Red de Estudios de la Integración Regional (REIR).

Alcance y Objetivos

El objetivo de la escuela doctoral es brindar a un grupo de investigadores y estudiantes de doctorado una serie de conferencias de alto nivel en el área de estudios sobre Regionalismo Comparado (Europeo y Latinoamericano) y un espacio de discusión sobre sus proyectos de investigación en sesiones tutoriales. La escuela doctoral se llevará a cabo en la ciudad de Quito y tendrá una semana de duración. El público objetivo son (preferentemente) estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores en diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, que se encuentran en diferentes etapas de desarrollo de sus proyectos de investigación relacionados con el Regionalismo Latinoamericano, Europeo o Regionalismo Comparado. La escuela doctoral es bilingüe (Español-Inglés) y busca establecer una red de investigadores, provenientes de universidades tanto de la región como fuera de ella.

Programa

El programa empieza el lunes y termina el viernes. Por las mañanas se dictarán clases magistrales, mientras que por las tardes se organizarán sesiones tutoriales y visitas a organizaciones regionales o internacionales. Los organizadores han previsto una visita turística a la ciudad de Quito.

Conferencistas

Los conferencistas invitados para este año son: Wolf Grabendorff, César Montaño Galarza, Esteban Nicholls y Claudia Storini (UASB); Philippe De Lombaerde (Neoma BS-UNU-CRIS); Joaquin Tres Viladomat (tbc) (BID); Tim Shaw (Universidad de Massachusetts Boston-UNU-CRIS); Jane Parpart (Universidad de Massachusetts Boston); María Luisa Sánchez (Universidad de Deusto); Daniela Perrotta y Damián Paikin (Universidad de Buenos Aires-CEAP); Stefano Palestini (KFG-Universidad Libre de Berlín).

Certificado

Los participantes recibirán un certificado de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador/UNU-CRIS, que podrá utilizarse para cumplir con los requerimientos de los diferentes programas de doctorado de sus Universidades.

Aplicación a la beca CEAP

Los candidatos deberán enviar una carta de motivación, un CV detallado y un resumen de su proyecto de investigación (en español o inglés) hasta el 24 de junio de 2016 a: ceap@sociales.uba.ar

Requisitos para la presentación: ser estudiante de posgrado en una universidad nacional argentina (excluyente) realizando su tesis en el campo de estudios de la integración regional, con énfasis (preferentemente) en el MERCOSUR. Se privilegiarán aquellas propuestas que presenten abordajes novedosos y/o se concentren en áreas temáticas vacantes.

La beca cubrirá los gastos de movilidad del candidato.

Costos

El costo de participación en la escuela doctoral incluye participación en todas las conferencias y eventos, almuerzos y coffee-breaks. El costo normal es de 450 USD, el costo reducido para investigadores latinoamericanos es de 350 USD.

El alojamiento en la residencia universitaria es posible, para lo que se ha previsto una tarifa especial para el evento de acuerdo a disponibilidad.

Más información en: http://goo.gl/7Z1DQ3

para web ceap