Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Connection Information

Connection Type

I Jornadas de Investigadores en Integración Regional (JIIR)

8 y 9 de noviembre de 2018

Buenos Aires  – Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires

PROGRAMA JIIR FINAL

[Descargar 1° Circular]

Las I Jornadas de Investigadores en Integración Regional (JIIR) buscan generar un espacio de intercambio, reflexión y debate entre investigadores e investigadoras jóvenes y en formación que abordan, desde diferentes disciplinas y agendas temáticas, procesos de integración regional y/o regionalismo.

El objetivo general consiste en la discusión de trabajos de investigación para profundizar miradas, herramientas y propuestas analíticas de quienes compartimos el quehacer de indagar los procesos de construcción de región.

Destinatario/as

• Estudiantes de posgrado (maestría o doctorado) e investigadore/as jóvenes y en formación que realizan proyectos de investigación en el área del regionalismo y/o la integración regional.
  • Público interesado en general que quisiera participar de la discusión sin la obligación de exponer un trabajo de investigación en curso o recientemente finalizado.
  • Investigadore/as formados interesado/as en abordar una selección de temáticas actuales del campo de estudios de la integración regional, contribuir a su consolidación y apoyar las etapas de formación de investigadore/as jóvenes.

Propuesta de trabajo

Las I JIIR tendrán se organizarán conforme la siguiente estructura:

• Talleres personalizados de investigadores jóvenes / en formación: grupos reducidos que contarán con el acompañamiento de investigadores formados. Funcionarán en espacios durante las tardes, de 14 a 17 hs.
  • Mesas redondas de investigadores formados que trabajarán y discutirán en base a ejes temáticos. Funcionarán durante las mañanas, de 10 a 12:30 hs.
  • Conferencia central de cierre del evento.

Inscripción

Enviar la documentación solicitada al correo: jornadasjiir@identidadmercosur.org

1. Investigadores jóvenes y en formación

Enviar su plan de trabajo de investigación y/o plan de tesis en formato Word junto a una carta de motivación que explicite los argumentos para participar e indique en qué instancia del plan se encuentra. Se pueden presentar proyectos de investigación concluidos de manera reciente o cuyas tesis se encuentren en proceso de evaluación.

El documento no debe exceder las 15 páginas y contar con la siguiente información: título, problema, objetivos, hipótesis, estado del arte, marco teórico, metodología. Si el trabajo está avanzado, se pueden adicionar 3 páginas más donde se presenten avances de campo o resultados.

El plazo máximo para enviar las propuestas es el viernes 19 de octubre.

à Colocar en el asunto del correo: JIIR 2018 – Investigador/a en formación

1. Público general

Enviar solicitud de inscripción.

à Colocar en el asunto del correo: JIIR 2018 – asistencia general

1. Investigadores formados

Enviar un documento de hasta 3 páginas donde conste un breve currículo académico que destaque sus áreas temáticas principal y secundaria, sus producciones científicas y/o de divulgación más relevantes y si participa de instancias de formación de grado o posgrado. Además, consignar información sobre su proyecto de investigación actual.

à Colocar en el asunto del correo: JIIR 2018 – Investigador/a formado/a

Pautas de los archivos a enviar

·         Respetar la cantidad de páginas indicada por categoría.

·         Letra Calibri, 11 puntos, interlineado 1,15. Utilizar los márgenes normales para tamaño A4.

·         Bibliografía en APA Español.

·         Formato Word.

·         Fecha límite: viernes 19 de octubre de 2019