Oportunidades de cooperación internacional

El CEAP informa que se encuentran abiertas las siguientes convocatorias de cooperación internacional para estudiantes de posgrado,

POSGRADO

CONVOCATORIA ABIERTA: PROGRAMA UBAINT DOCTORAL 2022

Se encuentra abierta la convocatoria al nuevo Programa UBAINT Doctoral impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires. Este programa tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los y las estudiantes de doctorado UBA con instituciones del exterior, propiciando la internacionalización de la investigación, la colaboración académica, el enriquecimiento académico mutuo y el aumento de las publicaciones científicas internacionales conjuntas.

El programa prevé la realización de estancias doctorales, con una duración de entre tres y seis meses, a fin de contribuir a la concreción de proyectos internacionales de investigación, a la promoción de publicaciones científicas internacionales conjuntas con investigadores de las instituciones contraparte y al desarrollo de estudios doctorales bajo régimen de cotutela de tesis.

Para postularse, los/las estudiantes interesado/as deben enviar a la casilla de correo becasinternacionalessociales@gmail.com la documentación detallada en la presente convocatoria e indicando en Asunto » Programa UBAINT Doctoral 2022”

Fecha límite de envío de postulaciones EN LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES: lunes 22 de agosto.

Para mayor información, la/os estudiantes de doctorado interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en https://bit.ly/3lXxb7Z

POSGRADO

Schwarzman Scholars Program: Master’s Degree in Global Affairs

La Universidad de Tsinghua en Beijing, China, a través del Programa Schwrzman Scholars otorgará el «Master’s Degree in Global Affairs» a quienes quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo y actuar como líderes mundiales y puentes de cooperación entre China y el mundo. Durante un año, los estudiantes podrán realizar cursos centrados en un estudio riguroso e innovador de los asuntos globales y una exploración práctica de la cultura y el comercio chinos. Los seleccionados podrán elegir cursos que pueden ser adaptados para satisfacer los objetivos profesionales individuales mientras obtienen una comprensión más profunda de los tres pilares del plan de estudio: China, Liderazgo y Asuntos Globales. Las postulaciones deben ser presentadas por los interesados hasta el día 20 de septiembre de 2022.

Más información: https://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=942

POSGRADO

FULBRIGHT – BECAS HUBERT H. HUMPHREY

La Comisión Fulbright ofrece becas a aquellos profesionales argentinos que se desempeñan en el desarrollo de políticas públicas. Quien resulte seleccionado llevará a cabo cursos académicos de posgrado y una pasantía profesional en un plazo de 10 meses de entrenamiento a partir de mediados de 2022. Las candidaturas deberán ser presentadas por cada postulante hasta el 14 de junio de 2022.

https://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=982

POSGRADO

FULBRIGHT – SEMINARIO INTERNACIONAL PARA JOVENES LIDERES “ESTADOS UNIDOS EN LA ACTUALIDAD: LAS BASES DE SU POLITICA EXTERIOR E INTERNA”

La Universidad de San Andrés y la Comisión de Fulbright invitan a este Seminario Internacional para Jóvenes Líderes, destinado a ciudadanos/as argentinos/as egresados de una carrera de grado entre 2017-2022 de las siguientes disciplinas: Periodismo, abogacía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Administración Pública, Historia, Economía y Sociología. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 11 de junio de 2022.

https://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=983

POSGRADO

AZRIELI INTERNATIONAL POSDOCTORAL FELLOWSHIPS

La beca posdoctoral internacional Azrieli ha lanzado su convocatoria de solicitudes para el año académico 2023-24. La beca ofrece fondos y apoyo para solicitantes posdoctorales internacionales para realizar investigaciones en ciencias exactas, humanidades y ciencias sociales en las instituciones académicas israelíes elegibles. La solicitud en línea estará disponible a partir del 1 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2022.

https://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=984

POSGRADO

Becas para estancias de investigación en la BCN

La Biblioteca del Congreso abre la convocatoria a becas para estadías de investigación de uno a dos meses con el fin de brindar a las y los becarios la posibilidad de avanzar proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la BCN y participar en diálogos interdisciplinarios con otros investigadores visitantes de su Unidad de Investigación y Vinculación Científica. Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando, asimismo, un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores, y la comunidad.

Cierre de la convocatoria: 20 de junio

Más información:

https://bcn.gob.ar/investigacion-y-vinculacion-cientifica/becas-de-investigacion-en-la-bcn

GRADO

Becas Santander Estudios – Premio al Mérito Académico 2022

El Banco Santander a través de Santander Universidades convoca a la décimo cuarta edición del Premio Nacional Santander al Mérito Académico. Está dirigido a los estudiantes de grado de universidades públicas y/o privadas de la Argentina. El Premio propone fomentar la cultura del esfuerzo y valoración de los desempeños académicos de los alumnos de universidades argentinas. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 19 de agosto de 2022.

Cierre de la convocatoria: 19 de agosto

Más información: https://app.becas-santander.com/es/program/becas-santander-estudios-premio-al-merito-academico-2022

DOCENTES E INVESTIGADORES

Expertos, Evaluadores o Asesores de la AUIP

Este Programa tiene por objeto la identificación de expertos, adscritos o vinculados a alguna institución que forme parte del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, para que participen en los procesos de evaluación, consultoría, asesoramiento o acreditación de las diversas actuaciones que pone en marcha la Asociación. Los beneficiarios deberán ser profesionales en posesión del título de Doctor o Especialista con una experiencia de 10 años.

La postulación debe ser presentada por cada interesado ante AUIP con el aval del señor Rector de la UBA.

Para comenzar la gestión de los avales y la firma de la carta solicitada por AUIP, el/la postulante deberá enviar a la casilla de correo becasinternacionalessociales@gmail.com (indicando en el Asunto “Expertos, Evaluadores o Asesores de la AUIP”) un CV de hasta un máximo de 3 hojas con 2 correos electrónicos de diferente dominio.

En el caso de la Facultad de Ciencias Sociales, la fecha límite de solicitud de avales es el día LUNES 28 DE NOVIEMBRE.

Más información: https://www.uba.ar/internacionales/convocatoria.php?id=1007