Integración y Cooperación regional en América Latina

Invitacion_Presentacion_Libro

Los invitamos a participar de la presentación del libro «Integración y cooperación regional en América Latina. Una relectura a partir de la teoría de la autonomía».

Estarán presentes sus autores, Dr. José Briceño Ruiz, Dr. Tullo Vigevani y Dr. Alejandro Simonoff. Los comentarios estarán a cargo de la Dra. Daniela Perrota.

Una de las contribuciones de América Latina a los debates de la disciplina de las relaciones internacionales ha sido la idea de autonomía. Aunque el “autonomismo” perdió fuerza tras el fin de la Guerra Fría y el ímpetu del pensamiento neoliberal en América latina, en los años recientes se ha observado un nuevo auge en la producción científica sobre el tema. 

Este libro constituye un aporte en estos nuevos debates sobre la autonomía. A diferencia de otros estudios, que centran su análisis en la forma como la idea de autonomía se vincula con la política exterior de países como Argentina y Brasil, aquí se explora la relación de las propuestas autonomistas con los procesos de integración y cooperación regional en América Latina. 

La presentación es organizada  conjuntamente por el CEAP e Identidad Mercosur y se desarrollará en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Fecha y hora: Jueves 7 de mayo a las 19 hs.

Lugar: Santiago del Estero 1029, Subsuelo, Aula 7.