Observatorio de Procesos Electorales (OPE)

El Observatorio de Procesos Electorales (OPE) es una iniciativa de investigadores, profesionales y estudiantes con sede en el Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos y está destinada al análisis de la estructura de la competencia política en Argentina a partir del estudio de las distintas coyunturas electorales.

El proyecto fue acreditado por la Facultad de Ciencias Sociales en el Programa de Reconocimiento Institucional (programación 2015-2017) y su primer producto fue el libro «La venganza de los huérfanos. Las elecciones nacionales y subnacionales argentinas de 2015», compilado por Sebastián Mauro y Julieta Lenarduzzi. A partir del trabajo del OPE han sido publicados numerosos artículos científicos y análisis de coyuntura, así como se han organizado reuniones y actividades públicas.

Equipo de trabajo:

Andrea Ariza, Lucía Benavidez, María Cid, Camila De la Fuente, Leonela Infante, Valeria March, Luciana Pylypec, Noelia Ortiz, Florencia Ruiz, Federico Wolpers.