Objetivos


Nuestros objetivos son:

  1. Producir conocimiento crítico y pertinente. En un mundo incierto, la acción política requiere cada vez más de la reflexión y de la elaboración teórica. Para responder a este escenario, el CEAP desarrolla lineas de investigación en torno a problemáticas sociopoliticas y sus principales productos son informes, publicaciones, análisis de coyuntura, encuestas y bases de datos.
  2. Generar vinculación y sinergia. Concebimos la producción de conocimiento como un proceso asociativo e interdisciplinario. Por eso impulsamos la formación de redes de estudios y la vinculación con organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones.
  3. Formar, capacitar y difundir. Como institucion universitaria creemos que nuestra práctica solo puede tener efectos transformadores en la medida que genere procesos reflexivos en la comunidad. Ofrecemos cursos de formación y perfeccionamiento, desarrollamos actividades de difusión del conocimiento producido por la Facultad de Ciencias Sociales en materia de estudios sociopoliticos.