Nuevo libro del Observatorio de Procesos Electorales

Las elecciones de 2019 en Argentina fueron leídas en la clave de la frustración del intento reeleccionista de Mauricio Macri, producto de la reunificación de las principales corrientes del peronismo. La polarización política, que dio lugar a una suerte de sistema bicoalicional, fue el objeto excluyente de los análisis políticos, tanto en los medios de comunicación como en el reciente debate académico. ¿Hasta qué punto las realidades políticas provinciales siguieron esa lógica?

Los capítulos compilados en el presente volumen abordan el proceso electoral de 2019, desde la perspectiva de los actores provinciales, involucrados en un juego que, al mismo tiempo, está inserto en una trayectoria local propia, pero también impacta en múltiples escalas políticas.

El presente volumen es uno de los productos del Observatorio de Procesos Electorales, que funciona en el CEAP desde 2015 y que ha desarrollado distintos proyectos de investigación acreditados, orientados al estudio de las escenas electorales en las arenas provinciales de Argentina. La primera publicación del Observatorio fue el libro La venganza de los huérfanos : las elecciones nacionales y subnacionales de 2015 en Argentina, compilado por Sebastián Mauro y Julieta Lenarduzzi.

Polarización política y segmentación territorial: las elecciones 2019 en clave nacional y subnacional. Sebastián Mauro; Valeria March ; Andrea Ariza. Compiladores

Sebastián Mauro, Andrea Ariza, Valeria March, Virginia Tomassini, Juan Manuel Reynares, Hernán Campos, Hugo Ramos, Mariano Vaschetto, Víctor Algañaraz, Flavia Prado, Omar Ochoa, María Cid, Francisco Martinelli Massa, Matías Miranda, Pablo Galiñanes, Camila Salgueiro, Luciana Pylypec, Noelia Ortiz, Iael Spatola, María Camila de la Fuente, Federico Luis Wolpers, Pablo Longa, Florencia Ruiz, Agostina Lafranconi. Autores de capítulo.

1a ed. – Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Centro de Estudios en Ciudadanía, Estado y Asuntos Políticos; Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, 2021. Libro digital, PDF. ISBN 978-987-88-1090-4.