La REPSA organizó sus primeras jornadas

Con la participación de más de cincuenta investigadores de todo el país se realizaron las primeras jornadas de la Red de Estudios en Política Subanacional Argentina (REPSA). Fueron coorganizadas por el CEAP y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Honorable Senado de la Nación Argentina. 

La conferencia de apertura tuvo lugar el día jueves y contó con las presentaciones de la Dra. Jacqueline Behrend, la Dra. Marcela Ferrari y el Dr. Germán Lodola.

En un primer orden, Behrend disertó sobre prácticas iliberales y vías hacia la democratización subnacional. Posteriormente, Ferrari, presentó una ponencia sobre perspectivas sobnacionales en historia reciente. Por último, el Lodola se explayó sobre el estudio de la dimensión subnacional en política comparada.

Acto seguido se dio inicio a las distintas mesas que versaron sobre “el territorio como objeto de estudio”, “Estado, sociedad y políticas públicas” y “partidos políticos y elites provinciales”.

Las jornadas tuvieron lugar del 2 al 3 de julio del 2015. Participaron investigadores de todo el país y constituyeron el punto de partida y presentación formal de la REPSA. Para más información consulte el sitio de la REPSA