Seminario para analizar las elecciones 2015

Taller_02El CEAP, junto a profesores de Teoría Política Contemporánea, desarrolló un Seminario de Análisis de Procesos Electorales. Participaron 35 estudiantes de distintas carreras de la facultad.

2015 es en la Argentina un muy importante año electoral donde se renovarán los principales cargos políticos del país. Las elecciones continúan siendo los momentos en los que se constituyen, refuerzan y quiebran las identificaciones políticas. Son, por los tanto, las ordenadoras de la vida democrática contemporánea.

Partiéndo de esta idea, el Seminario de Análisis de Procesos Electorales del CEAP se desarrolló de cuatro encuentros. En ellos se recorrieron varias herramientas prácticas y teóricas necesarias para llevar adelante un trabajo de análisis electoral.

Con una metodología participativa y didáctica, el seminario abordó el rol de los medios, las encuestas, los liderazgos y los partidos durante los procesos electorales. Al mismo tiempo, se buscó poner en diálogo las dimensiones local y nacional de los mismos y presentar, a su vez, una metodología para su seguimiento en la Argentina.

Los distintos encuentros estuvieron a cargo del Director del CEAP, Dr. Sebastián Mauro y los profesores de Teoría Política Contemporánea Dra. Rocio Annunziata, Mg. Juliata Lenaduzzi, Lic. Leandro Eryszewicz, Lic. Paula Krause, Lic. Pereyra Barreyro Andrea y Lic. Bárbara Zeifer.

Durante los próximos meses, los estudiantes se trabajarán en el Observatorio de Provesos Electorales del CEAP y conformarán grupos de trabajo para seguir el desarrollo de las elecciones 2015 de las distintas provincias del país. La labor finalizará con la publicación un informe final después de octubre.