Nuevo libro: El Sueño Chino. Política Contemporánea

Descargar el libro El Sueño Chino

中国梦

Lucía Fernández, Filipo Fasulo y Cristina Reigadas

Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, 2018.

ISBN:978-950-29-1680-4

90 Páginas.

El reciente crecimiento y despliegue geopolítico de la República Popular China, la han convertido en indiscutible objeto de atención. El presente libro intenta abordar el “sueño chino” a partir de tres trabajos que ofrecen un acercamiento a las dinámicas políticas internas desde los años posteriores a la apertura (1979) hasta la actualidad, una eventual continuidad entre el sistema político actual y el tradicional, y la cuestión de la democracia en China desde la perspectiva de la crisis contemporánea de este sistema político.
“Los sueños nacionales son también la manifestación de una lucha y unos deseos hacia el interior de la sociedad en determinado contexto histórico; muestran una dirección y permiten establecer metas, en unos casos contradictorias bajo el mismo ala”.
El sueño chino y la política contemporánea ofrecen múltiples formas de acercamientos. Con el fin de comprender la complejidad del gigante asiático, prevalece aquí una mirada interior, desde su propia órbita.

El sistema político chino contemporáneo
Lucía Fernández
Pluralismo, Estado y representación en China: instituciones políticas bajo la luz del valor monismo
Filippo Fasulo