I Jornadas de Investigadores en Integración Regional (JIIR)

8 y 9 de noviembre de 2018

Buenos Aires  – Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires

PROGRAMA JIIR FINAL

[Descargar 1° Circular]

Las I Jornadas de Investigadores en Integración Regional (JIIR) buscan generar un espacio de intercambio, reflexión y debate entre investigadores e investigadoras jóvenes y en formación que abordan, desde diferentes disciplinas y agendas temáticas, procesos de integración regional y/o regionalismo.

El objetivo general consiste en la discusión de trabajos de investigación para profundizar miradas, herramientas y propuestas analíticas de quienes compartimos el quehacer de indagar los procesos de construcción de región.

Destinatario/as

• Estudiantes de posgrado (maestría o doctorado) e investigadore/as jóvenes y en formación que realizan proyectos de investigación en el área del regionalismo y/o la integración regional.
  • Público interesado en general que quisiera participar de la discusión sin la obligación de exponer un trabajo de investigación en curso o recientemente finalizado.
  • Investigadore/as formados interesado/as en abordar una selección de temáticas actuales del campo de estudios de la integración regional, contribuir a su consolidación y apoyar las etapas de formación de investigadore/as jóvenes.

Propuesta de trabajo

Las I JIIR tendrán se organizarán conforme la siguiente estructura:

• Talleres personalizados de investigadores jóvenes / en formación: grupos reducidos que contarán con el acompañamiento de investigadores formados. Funcionarán en espacios durante las tardes, de 14 a 17 hs.
  • Mesas redondas de investigadores formados que trabajarán y discutirán en base a ejes temáticos. Funcionarán durante las mañanas, de 10 a 12:30 hs.
  • Conferencia central de cierre del evento.

Inscripción

Enviar la documentación solicitada al correo: jornadasjiir@identidadmercosur.org

1. Investigadores jóvenes y en formación

Enviar su plan de trabajo de investigación y/o plan de tesis en formato Word junto a una carta de motivación que explicite los argumentos para participar e indique en qué instancia del plan se encuentra. Se pueden presentar proyectos de investigación concluidos de manera reciente o cuyas tesis se encuentren en proceso de evaluación.

El documento no debe exceder las 15 páginas y contar con la siguiente información: título, problema, objetivos, hipótesis, estado del arte, marco teórico, metodología. Si el trabajo está avanzado, se pueden adicionar 3 páginas más donde se presenten avances de campo o resultados.

El plazo máximo para enviar las propuestas es el viernes 19 de octubre.

à Colocar en el asunto del correo: JIIR 2018 – Investigador/a en formación

1. Público general

Enviar solicitud de inscripción.

à Colocar en el asunto del correo: JIIR 2018 – asistencia general

1. Investigadores formados

Enviar un documento de hasta 3 páginas donde conste un breve currículo académico que destaque sus áreas temáticas principal y secundaria, sus producciones científicas y/o de divulgación más relevantes y si participa de instancias de formación de grado o posgrado. Además, consignar información sobre su proyecto de investigación actual.

à Colocar en el asunto del correo: JIIR 2018 – Investigador/a formado/a

Pautas de los archivos a enviar

·         Respetar la cantidad de páginas indicada por categoría.

·         Letra Calibri, 11 puntos, interlineado 1,15. Utilizar los márgenes normales para tamaño A4.

·         Bibliografía en APA Español.

·         Formato Word.

·         Fecha límite: viernes 19 de octubre de 2019